El comprador acepta expresamente que quedará vinculado por estos “Términos y condiciones” y todas las leyes y reglamentos que rigen el sitio.

Boletaenmano es un intermediario entre el productor del evento y el comprador de los derechos de entrada. Al momento de hacer su transacción comercial el comprador acepta expresamente que quedará vinculado por estos términos y condiciones y se acoge a todas las leyes y reglamentos que rigen el sitio.

El monto del pago que hace el comprador incluye dos conceptos:

  1. El derecho de entrada: Este derecho lo otorga el productor del evento, quién es el responsable de su devolución en caso de que no se realice.
  2. El servicio de venta del derecho de entrada y el control de acceso al evento. Este es el cobro que realiza Boletaenmano por la prestación de su servicio como intermediario y podrá ser devuelto solo en las siguientes condiciones:
    • Cuando por falta grave de un funcionario de Boletaenmano el usuario no pueda ejercer su derecho de acceso habiéndolo pagado a satisfacción del productor del evento.
    • Cuando el pago no corresponda al valor a pagar, bien sea por errores del sistema o del cliente. En este caso, solo aplica la devolución del mayor valor pagado.
    • Cuando el cliente se retracte de la compra en los términos que define la Superintendencia de Industria y Comercio, en los plazos definidos y siempre que esto ocurra por lo menos 4 horas hábiles antes de la hora de inicio del evento para el cual se han adquirido los derechos. El servicio de generación de la boletería no tendrá devolución, de acuerdo con los términos de la ley. Si quiere retractarse, por favor inicie el proceso en este enlace.

Entre otras, no son causales de reembolso de dinero:

  • Cuando el boleto no se utiliza el día y hora del evento especificado en las entradas.
  • Cuando el espectador no puede asistir porque no cumple con las normas de bioseguridad vigentes, no cumple los requisitos de edad para el ingreso o adquiere entradas para una obra o un día diferente al que deseaba.
  • Cuando el evento es aplazado por fuerza mayor.

Es importante que tenga presente:

  • La compra de cupones de descuento está regida por los términos y condiciones que establece el operador de la cuponera. Para redimir sus cupones de descuento deberá hacerlo con la anticipación definida en el cupón y en caso de no hacerlo, deberá tramitar con la cuponera la devolución de su dinero. Boletaenmano S.A.S. no puede hacerse responsable del valor pagado por el usuario a terceros.
  • Si el usuario no se presenta a tiempo, no podrá ingresar. El acceso a la sala es hasta 10 minutos después de iniciada la obra. A partir de ese momento, su ingreso generará distracciones al público y los actores que no pueden permitir. Agradecemos su comprensión.
  • Al adquirir sus entradas, el usuario está aceptando las condiciones que aparecen en sitio.
  • La atención de reclamos, devoluciones y cualquier otro trámite son de naturaleza administrativa y deberá hacerlos llamando a nuestra línea (604) 3228415 , escribiendo a boletaenmano@boletaenmano.com, escribiendo al Whatsapp 3235690900 o diligenciando el formulario que hay en este enlace. Nuestro personal de punto de venta NO ESTÁ AUTORIZADO para atender este tipo de reclamos.

Cambios (aplica para boletos adquiridos a partir del 4 de marzo de 2022)

Al momento de la compra, el usuario puede adquirir el servicio OPCIONAL de cambio de boletas que se regirá bajo los siguientes términos:

  • El servicio de cambio de boletas es un seguro que se ofrece en algunos eventos en los cuales por razones logísticas estamos en condiciones de realizar cambios de fechas o localidades o devolver el dinero pagado sin que haya necesidad de trámite de retracto. Siempre que se cancele un evento, el dinero de los boletos será reembolsado sin necesidad del seguro o de ejercer el derecho a retracto.
  • Cuando el comprador no elige ninguna de las opciones de protección de cambios al momento de la compra, ya no podrá hacerlo posteriormente. Si está dentro de los términos del retracto, puede iniciar el proceso haciendo clic en este enlace.
  • Las horas hábiles para realizar las solicitudes son de Lunes a Viernes, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.  Las solicitudes que se presenten por fuera del horario establecido serán procesadas el primer día hábil siguiente. Si por ejemplo, usted solicita el cambio un sábado, para una función de ese mismo sábado, la solicitud no será procesada.
  • Si el comprador adquiere el servicio básico, recibirá un bono por el valor de los boletos y el el costo del servicio (si fue cobrado). Con ese bono podrá pagar unas nuevas entradas en nuestra plataforma, incluso de otra obra.
  • Si adquiere el servicio avanzado (VIP) recibirá el 100% del valor pagado por los boletos y el servicio (si lo hubiere), depositado en la cuenta bancaria que nos indique.
  • Las entradas adquiridas por medio de cuponeras, con descuentos o en paquetes promocionales, no tienen cambio.

Rescate (disponible próximamente)

Cuando la persona no adquiere el servicio de cambio de boletas, pero por algún motivo quiere cambiarlas, puede acceder al servicio de RESCATE, que le deja cambiar las entradas pagando $40,000. Para poder hacer el ‘rescate’  debe solicitarlo en las mismas condiciones del servicio de cambios prepagado.

Boletaenmano S.A.S y sus respectivas filiales, se reservan el derecho a cambiar estos términos en cualquier momento, con efecto inmediato después de su publicación en el sitio. Si el usuario viola estos términos, Boletaenmano S.A.S. puede restringir su uso del sitio, la utilización del sitio en un futuro, cancelar su pedido y/o tomar las medidas legales oportunas en su contra. Adicionalmente, acepta el tratamiento de sus datos personales bajo las condiciones que aparecen en el sitio.

Para tramitar una PQRS, por favor haga clic aquí

Última actualización: Marzo 3 de 2022